Feria Popular Días del Libro se tomará el barrio Carlos E. Restrepo en Medellín

Este viernes y sábado se llevará a cabo el evento, que tendrá como tema central las identidades. Entrada libre.

redacción Nacional
17 de mayo de 2017 - 10:29 p. m.
Foto: Fiesta del Libro y la Cultura
Foto: Fiesta del Libro y la Cultura

En conmemoración del Día Mundial del Idioma, se realizará en Medellín la undécima versión de la Feria Popular Días del Libro el 19 y 20 de mayo, en el barrio tradicional Carlos E. Restrepo, donde años atrás estuvo ubicado el Museo de Arte Moderno, hoy Centro Cultural Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Los ciudadanos podrán participar con entrada libre durante los dos días, desde las doce del día hasta las 10 de la noche. Según la secreataria de cultura, Amalia Lindoño, "dar la la bienvenida a los Eventos del Libro es comenzar un año en el que el espacio público de Medellín empieza a involucrarse con la cultura y siempre vamos a celebrarlo". 

Este espacio inaugurará los próximos Eventos del Libro que tiene para este año como tema central las Identidades, que busca reflexionar al rededor de la diversidad y su significado para la sociedad. Además, visibilizar las tradiciones populares y el talento local a partir de talleres, programación artística y académica donde escritores, fotógrafos, periodistas, músicos y artistas plásticos compartirán sus experiencias. Estarán presentes 72 libreros y editoriales de la ciudad con muestra comercial, 12 charlas y conversaciones, cuatro presentaciones artísticas, y 48 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad.

La feria, que se realiza con asocio a la Biblioteca Pública Piloto, estará dividida en tres grandes espacios: el primero es la Zona de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad, donde se dictarán tallereres para todo tipo de público; el segundo es la muestra artística; y el tercero es la académica, donde se harán conversatorios y se proyectará la película Eso que llaman amor en conversación con el director Carlos César Arbeláez. Además se destaca el lanzamiento oficial del libro 10 años de Fiesta. Historias de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en el que conversarán Pablo Montoya, Guillermo Cardona y Carla Giraldo Duque a las 6 de la tarde este viernes, en el auditorio Sitio de Aná.

Toda la programación puede ser consultada en la página web de la Fiesta del Libro y la Cultura. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar