Finalmente, Ordóñez fue “condecorado” con collar de arepas en un restaurante de Medellín

El exprocurador iba a ser reconocido por la Asamblea de Antioquia como “hijo adoptivo” del departamento. Finalmente se cayó el homenaje porque no cumplía los requisitos, pero los promotores lo condecoraron a su manera.

Redacción Nacional.
25 de marzo de 2017 - 12:58 a. m.
BluRadio.
BluRadio.

Alejandro Ordóñez no se quedó con las ganas de ser condecorado en Antioquia. La estadía del exprocurador en el departamento, en el que iba a ser condecorado con la Orden de la Antioqueñidad y nombrado como “hijo adoptivo”, finalizó este viernes con una sencilla reunión en la que un grupo de antioqueños decidió condecorarlo a su manera. En “Mondongos” un restaurante ubicado en el sector de Laureles, se congregó un grupo de unas 100 personas, que le manifestaron a Ordóñez su apoyo con la entrega de un carriel, un collar de arepas y un sombrero de arriero que sustituyó la condecoración, anulada el jueves por la Asamblea de Antioquia, al encontrar que el posible candidato presidencial no cumplía los requisitos para obtener tal reconocimiento. (Lea: Exprocurador Ordóñez ya no será hijo adoptivo de Antioquia)

El encuentro estuvo encabezado por el diputado conservador Carlos José Ríos, quien lideró la iniciativa que finalmente fue tumbada en la corporación. Junto a él estuvieron varios ciudadanos que arroparon a Ordóñez con abrazos, apretones de mano, arengas, carteles y diversas manifestaciones de cariño y apoyo en su carrera política. Al final de toda la parafernalia y del almuerzo que tenían preparado, Ríos condecoró a Ordóñez con los elementos que donó un empresario y lo nombró, extraoficialmente y a su manera, como hijo de Antioquia.

Tanta fue la emoción de Ordóñez por haber obtenido finalmente el reconocimiento, que en su cuenta de Twitter se expresó como un antioqueño más. “¡Arrieros somos! ¡Gracias, Antioquia!”, escribió primero; “Me despido de Antioquia con un carriel cargado de sus sonrisas, ejemplos y generosidad. #AntioquiaConOrdónez y #OrdóñezConAntioquia”, manifestó minutos más tarde en su red social, en la que colgó varios registros fotográficos y audiovisuales de la improvisada ceremonia en su honor.

La idea de entregarle a Ordóñez la Orden de la Antioqueñidad fue del diputado Carlos José Ríos. ¿Su razón? Reconocerle al exprocurador “su servicio al país y a Antioquia de manera responsable. Queremos resaltar lo que hizo en bien de la moral pública y el control a funcionarios”, afirmó en su momento Ríos. Pero sus motivaciones no fueron suficientes. Ni para la ley ni para Asamblea de Antioquia. En la sesión que se llevó a cabo el jueves en la corporación, 16 diputados votaron contra la entrega de la distinción a Ordóñez. Su negativa estuvo basada en la Ordenanza 041 de 2003, que modificó la Resolución 019 de 1999 y determina los requisitos para recibir la honrosa distinción que ya han recibido personalidades como el periodista Wbeimar Muñoz Ceballos, la agrupación Los Visconti o el pintor Gonzalo Vidal.

Según esa ordenanza, la Orden de la Antioqueñidad solo podrá ser entregada a personajes que no nacieron en Antioquia y que “han hecho aportes trascendentales a su desarrollo en el sector público, privado, cultural, deportivo y social, con un tiempo de desempeño en la región no menor a 2 años”, algo que la Asamblea consideró que no aplicaba para Ordóñez. 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar