Publicidad

Hasta agua de sanitarios usaban para producir licor adulterado en Antioquia

La denuncia la hizo el gobernador del departamento, quien agregó que en Bogotá se desmantelaron dos fábricas que producían aguardiente Antioqueño ilegal.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2016 - 03:55 p. m.
Archivo / El Espectador / Luis Ángel
Archivo / El Espectador / Luis Ángel

Una preocupante denuncia hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez tras las pesquisas que realiza la Policía en conjunto con la Gobernación para combatir la producción ilegal de aguardiente y whisky en el país. Hallaron que para la fabricación del licor, usaban hasta agua de los sanitarios.

“La Policía y el Ejército descubrieron algo muy repudiable. Utilizan aguas de sanitarios para hacer whisky eso realmente lo que está haciendo es representar un grave peligro para la salud. No solamente se trata de una lucha contra el licor adulterado por una renta sino también por buscar la salud y el bienestar de la gente”, agregó en rueda de prensa Gutiérrez.

Recordó que en lo que va del año en Antioquia ha sido incautado licor adulterado, entre aguardiente y whisky, por una suma cerca de los 22.000 millones de pesos. (Vea: Así identifican el licor adulterado en los laboratorios de la Policía)

Por ejemplo, en Bogotá fueron desmanteladas dos fábricas artesanales productoras de Aguardiente Antioqueño adulterado, información que confirmó el mismo gerente de la empresa, que a través de sus redes sociales advirtió a los consumidores sobre cómo identificar el licor adulterado.

“Revisa la calidad del material del empaque, los productos originales son impecables en su presentación; el aguardiente Antioqueño original siempre es cristalino, transparente y libre de impurezas”, son algunos de los tips que dio la licorera. 

Tenga en cuenta comprobar que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no haya espacios ni ranuras.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar