Hospital General de Medellín no atenderá a afiliados de Coomeva EPS

La clínica dio por terminado el contrato con Coomeva este domingo e informó que solo se atenderán a los afiliados de la aseguradora que requieran servicios de urgencias

Redacción Nacional
05 de diciembre de 2016 - 08:49 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El Hospital General de Medellín desde este lunes no atenderá a los afiliados de Coomeva EPS, debido a la deuda que esta empresa prestadora de salud tiene con la clínica, que, a la fecha, suman más de $45.000 millones. Meses antes de que la clínica tomara la decisión se adelantaron negociaciones con la EPS, pero esta no cumplió con ninguno de los acuerdos de pago a los que se llegaron.
 
La IPS, una de las más importantes de la capital antioqueña, dio por terminado el contrato con Coomeva este domingo e informó que, a partir del lunes, solo se atenderán a los afiliados de la EPS que requieran servicios de urgencias vitales. 
 
El Hospital General “tomó la decisión obligado por el incumplimiento por parte de Coomeva EPS S.A. a los diferentes acuerdos de pago realizados, así como al reiterado incumplimiento en las obligaciones de pago”, se puntualiza en un comunicado de prensa.
 
Aunque la EPS estaba cancelando el costo de los tratamientos usuarios que eran atendidos en el Hospital General, los $45.000 millones son de las carteras de mora de años anteriores y a las que Coomeva no abona, a pesar de que el 70% del monto de la cartera vencida supera el año.
 
Pero la falta de pago al Hospital General no es una situación exclusiva de Coomeva EPS. La cartera actual de la clínica asciende a $290.000 millones, de los cuales $223.000 millones corresponden a Savia Salud, la EPS más grande de Antioquia con cerca de 1,7 millones de afiliados.
 

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar