Publicidad

Por incremento de lluvias, se decreta alerta naranja en Antioquia

En algunas poblaciones se activó la alerta amarilla por posibles deslizamientos.

Redacción Nacional
26 de abril de 2016 - 03:50 p. m.

Por cuenta de las constantes y fuertes lluvias que se han presentado en las diferentes poblaciones de Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), activó alertas naranja y amarilla en algunos sectores.

El director del Depard, Mauricio Parodi Díaz, confirmó que se emitió la alerta naranja para cinco poblaciones: Apartadó, Carepa y Necoclí, en Urabá, además de Vegachí y Yalí, en el Nordeste, por la probabilidad moderada de ocurrencia de deslizamientos en áreas inestables.

Además anunció que se mantiene la alerta amarilla en poblaciones como Tarazá, Maceo, Caracolí, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Valdivia, Dabeiba, Heliconia, Cañasgordas, Uramita, Giraldo, San Luis, San Francisco, Nariño, Argelia, Sonsón, Abejorral, Fredonia, Venecia Caramanta, Amagá, La Pintada, Tarso, Santa Bárbara y Caldas. Donde se podrían presentar deslizamientos de tierra y laderas.

Cerca de 120 familias han resultado damnificadas luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, donde perdieron, en su mayoría, sus viviendas y han sido alojadas en lugares provisionales.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar