Publicidad

Investigan muerte de delfín en Turbo, Antioquia

No es habitual este tipo de especies en la zona. Autoridades investigan si hay poblaciones de delfines en este lugar.

Redacción Nacional
24 de mayo de 2016 - 12:40 a. m.
Archivo
Archivo

Un delfín con 175 centímetros de longitud y 80 kilos de peso fue hallado el pasado sábado en las playas del municipio de Turbo, Antioquia. El hecho llamó la atención de los habitantes de la zona y pescadores donde no se ven con frecuencia esta especie. Por las características del animal se cree que puede tratarse de un delfín gris o tucuxi marino.

La Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá) conoció el hecho sobre las 9:00 p.m y señaló que el cadáver descompuesto estaba enterrado cuando fue encontrado en la playa. La entidad señaló que, debido a la descomposición del cuerpo, no puede establecer las causas de la muerte, pero no presentaba marcas de redes de pesca.

Según la entidad, en el Golfo de Urabá no es habitual este tipo de especies por lo que investigará si hay poblaciones de delfines en este lugar.

La ecóloga de zonas costeras de Corpourabá, Diana Andrade, le explicó a El Colombiano que “como son mamíferos marinos, tienen una distribución muy alta y el Golfo puede ser uno de sus hábitats, ya sea para reproducción, para que las hembras tengan hijos o buscan alimentarse en aguas donde están protegidos”.
 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar