Publicidad

Itagüí celebrará el Día Mundial de la Pereza

La celebración se hace el último día de las Fiestas de la Industria y Comercio del municipio, que van del 6 al 14 de agosto.

Redacción Nacional
10 de agosto de 2016 - 11:48 p. m.
Alcaldía de Itagüí
Alcaldía de Itagüí

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial de la Pereza en Itagüí (Antioquia) para el cual se espera la participación de cerca de 50 mil personas entre residentes y visitantes. Esta se hace en el marco de las Fiestas de la Industria y Comercio del municipio. 

Usualmente, durante la conmemoración en  las calles del centro del municipio no hay un sólo vehículo sino hamacas colgadas entre árboles y postes, algún colchón en el parque y camas con ruedas. Además, los habiatantes se pasan el día en pijama participando en juegos callejeros y otras actividades lúdicas.

En la edición 27 de estas festividades la Alcaldía invirtió cerca de $ 1.850 millones, aunque también hicieron un aporte económico las empresas que tienen sede en el sector.

Las festividades comenzaron el 6 de agosto y culminarán el 14. En esta edición participarán artistas como Santiago Cruz, Billo's Caracas Boys, Charrito Negro, Guayacan, Rikarena, Rudy Márquez, Fruko y sus Tesos.

El día de la culminación se harán conciertos, marchas, un torneo de fútbol, un circo para la primera infancia y presentaciones de teatro, humor y danza.

El alcalde del municipio, León Mario Bedoya, en diálogo con El Colombiano, dijo que “nosotros queremos tener en cuenta a todo el tipo de población que hay en la ciudad, por eso desde el domingo, tenemos un circo donde están participando los niños de las instituciones educativas del grado preescolar, primero y segundo de primaria”.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar