Jóvenes de bajos recursos en Medellín serán capacitados en bartending y retail

El diplomado hace parte del programa Learning for Life (L4L), que fomenta la educación y el empleo en la capital antioqueña con preparación técnica para el sector gastronómico y de comercio de la región.

redacción Nacional
15 de agosto de 2017 - 11:24 p. m.
Ilustración Pixabay.
Ilustración Pixabay.

140 jóvenes de bajos recursos en Medellín recibirán capacitación en bartending y retail, como parte de un diplomado que pretende formentar la educación y el empleo en la capital antioqueña con preparación técnica para el sector gastronómico y de comercio de la región.

El diplomado, que hace parte del programa de responsabilidad social Learning for Life (L4L) de la multinacional de bebidas Diaego, tendrá una carga horaria de 300 horas y tiene como objetivo “ayudarlos a desarrollar habilidades que les permitirá insertarse en el mercado laboral y aportar a la construcción de un país más incluyente”, según informó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Viviana Rengifo, gerente de responsabilidad social de Diaego, “en esta cuarta edición continuamos nuestra misión de formar jóvenes que hoy son ejemplo de emprendimiento, y que han llegado a representar al país en competencias internacionales de mixología”.

Esta capacitación de tres meses, impulsada por un convenio con la Universidad Católica Luis Amigó (Medellín), tendrá clases de formación teórica y práctica para que los estudiantes también puedan aprender a desarrollar competencias socioemocionales “que les permitan vincularse a la vida laboral”, aseguró Rengifo, quien añadió que la meta es garantizar un 80% de empleabilidad a los jóvenes beneficiados.

Cabe recordar que, a través de las diferentes alianzas estratégicas con el SENA, Unicafam, Give to Colombia y ACDI VOCA, más de seis mil jóvenes entre los 18 y 30 años de edad se han entrenado en las áreas de bartending, logística comercial, gastronomía, servicios de restaurante y bar.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar