A la cárcel hombre que supuestamente le prendió fuego a su pareja

Jhony Rodríguez Jiménez habría embriagado a Yurley Velásquez para rociarle alcohol y prenderle fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

redacción Nacional
20 de mayo de 2017 - 06:24 p. m.
Pixabay
Pixabay

El 11 de julio del año pasado, Yurley Velásquez Velásquez sufrió quemaduras graves en el 40% de su cuerpo en La Estrella (Antioquia). Las causas por las que terminó en llamas aún son materia de investigación, y el principal sospechoso es hasta ahora Jhony Rodríguez Jiménez, su pareja.

El caso está a cargo del juzgado 39 penal municipal de Medellín, que este viernes le impuso al sujeto de 28 años medida de aseguramiento en una cárcel. Según la Fiscalía, Rodríguez invitó a Velásquez a tomar licor en su casa, el 11 de julio.

Las primeras pesquisas indican que “en horas de la tarde ambos estaban embriagados y él le dijo que se fuera a dormir, la llevó hasta la cama y cuando se durmió, al parecer, este le roció alcohol y le prendió fuego”. Se cree que el supuesto victimario habría atentado contra la vida de su pareja porque ella quería terminar la relación por las continuas agresiones que recibió durante los cuatro años de noviazgo.

“Una vecina notó que algo sucedía en el inmueble y cuando salió a verificar lo que pasaba, vio en la puerta de la casa al hombre con la víctima envuelta en una cobija supuestamente intentando ayudarla. Los vecinos preguntaron qué le había pasado y este respondió que ella se había quemado en la cocina”, informó la Fiscalía.

Rodríguez Jiménez fue capturado este miércoles 17 de mayo por el CTI y no se allanó los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Según los investigadores, en otra ocasión el procesado ya había intentado quemar a Velásquez Velásquez con una paila caliente, y tenía una anotación judicial por violencia intrafamiliar porque su antigua novia denunció que intentó ahogarla con una sábana. También tiene anotaciones por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar