La Fundación animalista Orca denunció que intentaron quemar su sede de Medellín

El incidente se presentó este jueves en la madrugada. De acuerdo con el registro de las cámaras, un hombre había lanzado un objeto encendido adentro de la sede. Ningún ejemplar resultó afectado.

redacción Nacional
16 de marzo de 2017 - 04:21 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Hacía las 4 de la mañana una persona tocó a la puerta de la Fundación Orca de Medellín, organización dedicada a la defensa de las mascotas abandonadas. El sujeto alertó sobre el fuego que había al interior de la sede del barrio Conquistadores, en el centro occidente de la ciudad. El hecho fue atendido por los bomberos, quienes no reportaron algún animal herido. La directora de la institución, Marcela Díaz, denunció que el incendio pudo ser un atentado en contra de la institución, pese a que no existan amenazas. (Lea: Minambiente anunció medidas contra la contaminación del aire en Medellín) 

Cuando se dio aviso, el empleado que estaba a cargo en la madrugada intentó extinguir el fuego con baldes de agua hasta que los bomberos llegaron. Los funcionarios indicaron que en el incidente “se vieron implicados unos gatos, pero por fortuna se logró actuar a tiempo y no hubo ningún animal lesionado”.

Por otro lado, Díez, quien fundó la institución desde hace más de 10 años, relató que el registro de las cámaras interiores muestra cómo un hombre lanzó un objeto encendido al lugar donde se encuentra la jaula de los gatos. El responsable huyó luego, a travesando la avenida 33, que está frente a la sede.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar