En libertad, fiscal que habría exigido favores sexuales a menor de edad en Antioquia

Un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, al considerar que el acusado no representa peligros para la sociedad ni para el proceso.

Redacción Nacional
24 de diciembre de 2016 - 03:29 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El juez tercero penal con función de control de garantías de Medellín dejó en libertad este viernes al fiscal del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, que le habría exigido favores sexuales a un menor de edad para dejarlo en libertad. El juez consideró que el acusado por la Fiscalía no representa un peligro para la sociedad ni para el proceso. (Lea aquí: Capturan a un fiscal que habría exigido favores sexuales a un menor en Antioquia).
 
La medida de aseguramiento no privativa de la libertad también cobijó al abogado de la Defensoría del Pueblo y al jefe de la Casa de Justicia de Cáceres, quienes habrían facilitado el actuar del fiscal del municipio. Además de eso, el juez impuso una restricción para que ninguno de los tres acusados pueda acercarse al menor implicado.
 
Los tres quedaron en libertad, a pesar de que al imponer la denuncia, la Fiscalía presentó el testimonio del menor y de su familia, además del video en el que aparecería el fiscal exigiendo los favores sexuales del joven.
 
Según el CTI, lo que sucedió fue que el menor cometió un hurto por lo que fue trasladado a la Casa de Justicia de Cáceres. Allí el fiscal le ofreció libertad al joven a cambio de favores sexuales. Los otros dos funcionarios habrían intentado sobornar a la familia del menor para que no denunciara. 
 
Al momento de la detención de los tres, el director del CTI de la Fiscalía, general (r) Luis Pérez, afirmó que “no estamos hablando de una violación al menor, sino de otros accesos que no han sido dictaminados por Medicina Legal”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar