Publicidad

Liliana Rendón dejó la Secretaría de Participación Ciudadana de Antioquia

La decisión la tomó, según una carta citada por el periódico El Colombiano, después del fallecimiento de su hermana, Luz Mila, el pasado sábado.

Redacción Nacional
07 de junio de 2016 - 10:14 p. m.
/ Archivo - El Espectador
/ Archivo - El Espectador

Liliana Rendón Roldán renunció a su cargo como secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia, en el que estaba desde enero de este año. La decisión la tomó, según una carta citada por el periódico El Colombiano, después del fallecimiento de su hermana, Luz Mila, el pasado sábado en la madrugada.

En la misiva mencionada por el medio antioqueño, la intención de Rendón es dedicarse a su familia: “Luz Mila, no sólo era mi mano derecha para los asuntos personales, sino el soporte de mis padres, en consecuencia hoy necesito más que nunca estar con ellos, es mi prioridad”.

La delegación de Rendón como secretaria no estuvo libre de polémica, puesto que originalmente buscaba ser la candidata del Centro Democrático para la Gobernación antioqueña. A pesar de que las encuestas señalaban que tenía más posibilidades de ganar, el aval lo obtuvo Andrés Guerra y no ella, por lo que en reiteradas ocasiones dijo que en las elecciones votaría en blanco.

Luego de este episodio, el medio digital Con la Oreja Roja publicó una entrevista en la que la política aseguraba que nunca se le vería con Luis Pérez ni para aceptarle un café. Aun así, Liliana Rendón fue de las primeras secretarias posesionadas por el gobernador, junto con los encargados de las secretarías de Hacienda, Infraestructura, Minas, Gestión Humana y de Productividad y Competitividad.

Esta no es la primera vez que Rendón renuncia a un cargo político. Ya en 2006 dejó el Concejo de Medellín para aspirar a la Cámara de Representantes y en 2013 se retiró de su curul en el Congreso para, justamente, competir por el aval para ser candidata a gobernadora de Antioquia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar