Publicidad

Más de 6.000 niños quedarán sin alimentación escolar en Antioquia

Padres de familia denuncian que solo 10 niños de 30 que hay en cada salón recibirán estos alimentos gratuitos.

Redacción Nacional
01 de marzo de 2016 - 01:58 p. m.
Más de 6.000 niños quedarán sin alimentación escolar en Antioquia

Cerca de 6 mil niños en el municipio de Bello, Antioquia, no recibirán más el beneficio gratuito que les otorgaba el gobierno de almuerzos escolares, por un recorte en el presupuesto de $1.800 millones de pesos.

“Nos dicen que solo se le va a dar refrigerio a 10 niños por salón porque había rebajado el presupuesto y no nos explicaron por qué de los 30 niños que hay aproximadamente por salón, quedaron solamente 10 elegidos”, señaló uno de los padres de familia que resultó afectado a Caracol Radio.

Para los padres de familia la situación es preocupante, ya que este alimento era el único que los niños podían recibir de forma nutritiva. “Uno no entiende porque juegan con la alimentación de los niños, nosotros vivimos en un barrio de estrato 1 y 2 y la gente aquí tiene muchas necesidades, hay madres que mandan a los niños solo con una aguapanela que hay veces que ni la tienen y confiando que les van a dar ese refrigerio allá”, denunció un padre de familia.

Giovanni Upegui, secretario de educación de Bello, también se refirió al tema señalando que “el recorte fue muy significativo, fue alrededor de $1.800 millones y eso como tal nos implica disminuir los cupos de alimentación escolar de 25 mil estudiantes a 19 mil, es muy lamentable porque son 6 mil niños que no se van a beneficiar del programa”, aseguró Upegui a la emisora.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar