Publicidad

En Medellín bajaron los homicidios y agresiones sexuales contra las mujeres

Hubo una reducción del 22%, se pasó de 33 asesinatos contra mujeres en 2015 a 21 en 2016.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2016 - 01:09 a. m.
En Medellín bajaron los homicidios y agresiones sexuales contra las mujeres

Según un informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en Medellín se disminuyeron los delitos sexuales entre enero y julio de este año. La reducción fue de 11.73% en comparación con el mismo período de 2015.

También hubo una reducción del 22% en los casos de homicidios contra las mujeres. En 2015 se dieron 33 casos en el primer semestre del año  y en este año se registraron 21 hechos en la misma época.

Cuando hablamos de los delitos de sexuales el 54,1 % de las  víctimas son  niñas y adolescentes de 13 años, le sigue el 32,25% , el cual se refiere a  jóvenes de edades entre 14 y 28 años, mientras el 9,88 % están entre los 29 y 52 años.

En el texto se determinó que los principales agresores sexuales son los padres, padrastros, tíos, abuelos, excónyuges y cónyuges.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, afirmó que “seguimos trabajando porque no podemos permitir que la violencia contra las mujeres siga pareciendo algo natural en nuestra sociedad. Eso lo que nos ha traído es que disminuyan las denuncias porque para muchos se considera natural atentar contra la mujer”.

La Secretaría de la Mujer está tabajando en la seguridad y la protección de las mujeres a través del Programa Medellín Segura para las mujeres y las niñas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar