Medellín declara calamidad pública por incendio en Moravia

471 familias y 1441 personas resultaron afectadas por la tragedia, informó el alcalde Federico Gutiérrez.

redacción Nacional
19 de agosto de 2017 - 05:48 p. m.
AFP
AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, declaró la calamidad pública para atender a damnificados en Moravia, donde el pasado viernes se presentó un incendio de grandes proporciones.

Estamos hablando de 471 familias, una tragedia de grandes proporciones que al menos afecta a 1441 personas”, dijo Guitérrez, quien explicó que con la declaración de calamidad pública espera hacer “traslados pruesupuestales de manera más ágil, así como atender las víctimas y acceder a los recursos del orden nacional destinado a este tipo de emergencias”.

El Alcalde de Medellín hizo un llamado a la “solidaridad del país, de Antioquia y de Medellín” para que hagan donaciones y así ayudar a las personas que perdieron sus bienes materiales en el incendio.

Moravia es una zona ubicada en la comuna 4 de Medellín que sirvió hace cerca de 40 años como basurero.

La mayoría de las familias afectadas están concentradas en la Institución Educativa El Bosque
que fue adecuada como albergue temporal.

La emergencia fue atendida por 1.200 personas, quienes participaron en diversas acciones de apoyo en el sitio de la emergencia, donde se realizará el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para definir la atención de los damnificados.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar