Publicidad

Medellín invertirá $217.000 millones para regular servicios públicos

Con esta iniciativa se verían beneficiadas cerca de 40.000 personas de estratos 1 y 2, que no cuentan con suministro de agua o energía.

Redacción Nacional
14 de julio de 2016 - 03:38 a. m.
Luis Benavides.
Luis Benavides.

La Alcaldía de Medellín y la empresa EPM anunciaron que se van a invertir cerca de $217.000 millones para regular y formalizar la prestación del servicio de agua y energía, con lo que se verán beneficiadas aproximadamente 40.000 paisas, que no cuentan con el suministro del líquido o energía.

A esta situación se suma la capacidad de pago que poseen las personas de los estratos 1 y 2, quienes están cobijados por el programa de energía prepago, el cual tiene como objetivo evitar la desconexión. No obstante, aunque están dentro de este esquema deben pagar el concepto por alumbrado público.

Otro problema que tienen, según la EPM, tiene que ver con los usuarios morosos o personas que se retrasan en el pago de la factura, por lo que la  entidad aseguró que desde hace cinco años se ha reducido el nivel a un 50%.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, en diálogo con El Colombiano comentó que “para ellos debería haber una exención en esos costos. Que estas personas no sigan viendo los servicios públicos como un impuesto”.

Cabe destacar que durante 2011 en la ciudad había 44.000 morosos en el servicio de agua, cifra que ha disminuido. Para mayo de este año hay 18.000 morosos.

Londoño también explicó que el esquema de energía prepago predetermina la capacidad de consumo que tienen las personas a la semana, quienes abonan $5.000 mil y esa es la medida que consumen. Pero advirtió que los retrasos están en la carencia de dinero, influyen factores como la composición del hogar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar