En Medellín multarán a taxistas que se nieguen a prestar servicio

“Las sanciones pueden ser de hasta 45 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $1.034. 182”, según lo explicó la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia.

Redacción Nacional
21 de diciembre de 2016 - 11:03 p. m.
Archivo.
Archivo.

En Medellín los usuarios que se quejan porque algunos taxistas se niegan a llevarlos ya podrán denunciar sus casos con las autoridades de movilidad de la ciudad para que estos puedan ser multados con sanciones de hasta 45 salarios mínimos.

Según lo explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Mario Andrés Ramírez, los taxistas no pueden negarse a prestar el servicio sea cual sea el destino del pasajero. Además, solo están autorizados para cobrar tarifas estipuladas por el taxímetro.

Negarse a prestar el servicio tiene una sanción de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a 1’034. 182 pesos, según lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito (art. 141 numeral E). Los usuarios deben reportar a las empresas de taxis para proceder a la sanción”, dijo Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, también se les recomienda a los usuarios de este tipo de transporte anotar las placas del taxi así como la empresa a la que está vinculado. Igualmente la línea telefónica de la Secretaría de Movilidad 4457777 está habilitada. “Las tarifas están establecidas y fijadas en decreto, tampoco hay primas adicionales; a la gente no se la pueden solicitar y sugerimos que no la den”, agregó el secretario.  

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar