Publicidad

Medellín recibirá el Premio Lee Kuan Yew en Singapur

El reconocimiento será entregado en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades este lunes.

Redacción Nacional
09 de julio de 2016 - 11:59 p. m.
Medellín recibirá el Premio Lee Kuan Yew en Singapur

Este lunes la ciudad de Medellín recibirá un reconocimiento por la innovación social, el Premio Lee Kuan Yew será entregado durante la Cumbre Mundial de Ciudades, que se realizará en Singapur. 

Los jurados destacaron que Medellín después de vivir épocas de violencia, comenzó a implementar proyectos de innovación social con construcciones de los cables, los parques biblioteca, las escaleras eléctricas, el Jardín Circunvalar, las Unidades de Vida Articulada (Uva) y el programa Buen Comienzo.

En la premiación estarán el alcalde, Federico Gutiérrez y su predecesor Aníbal Gaviria Correa. Cabe destacar que es la cuarta ciudad del mundo a la que le otorgan este reconocimiento. Algunas de ellas son Bilbao (España) en 2010, Nueva York (EE. UU.) en 2012 y Suzhou (China), en 2014.

La coordinadora Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Restrepo, en diálogo con El Colombiano, comentó que “el premio destaca la capacidad de resiliencia de Medellín, pues hace más de 20 años era una de las más violenta y ya no estamos en los listados internacionales de la violencia y cómo ha salido adelante con innovaciones sociales y urbanísticas”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar