Publicidad

Medellín tendrá 20 agentes de tránsito en bicicleta

El principal objetivo de este tipo de iniciativas es que en 15 años los ciudadanos del Valle de Aburrrá se trasladen en bicicleta.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2016 - 12:57 a. m.
Archivo
Archivo

Desde este lunes en Medellín comenzarán a transitar 20 nuevos agentes, quienes se movilizarán en bicicleta. El uniforme de los Policías será distinto a los de sus compañeros, debido a que estarán en bastante movimiento.

Los uniformados se podrán distinguir porque tendrán un distintivo de la Secretaría de Movilidad, además tendrán las mismas funciones de control vial, atención de  accidentes e impartir comparendos.

Según la Secretaría de Movilidad, esta iniciativa está contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín y el Plan Metropolitano de la Bicicleta aprobado en 2015.

El secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, en diálogo con El Colombiano comentó que “es el primer paso de la Secretaría en su apuesta por una movilidad humana en la que hay una estructura de pirámide con los peatones arriba, seguidos por ciclistas, transporte público y otros modos motorizados de transporte”.

El principal objetivo de este tipo de iniciativas es que en 15 años los ciudadanos del Valle de Aburrrá se trasladen en bicicleta la misma cantidad de personas que usan como medio de transporte el metro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar