Médicos de U. de Antioquia denuncian uso de suplemento nutricional sin aprobación del Invima

Su nombre es “Vitacerebrina francesa”, un multivitamínico que contiene 20 tabletas y dice tener omega 3, 6 y 9. Ya se han reportado los primeros cinco casos de personas con síntomas como sangrado y mareos.

redacción Nacional
27 de abril de 2017 - 05:09 p. m.

Hay una nueva alerta en Medellín y esta vez no es por la calidad del aire. Médicos de la Universidad de Antioquia denunciaron el uso de un suplemento nutricional que no cuenta con aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima. (Lea: Nueva alerta del Invima por consumo de adelgazantes y potencializadores sexuales ilegales)

Su nombre es “Vitacerebrina francesa”, un multivitamínico que contiene 20 tabletas y dice tener omega 3, 6 y 9. (Le puede interesar: Invima aprueba medicamento más efectivo y seguro para interrupción del embarazo)

Según el coordinador del Centro de Estudios de Medicamentos y Tóxicos de la Uniantioquia, Andrés Zuluaga, el producto no recibió registro sanitario para su comercialización por parte del Invima en el año 2016. 

“Los primeros cinco casos que reportaron estos síntomas fueron causados por el consumo de este suplemento. Estamos en proceso de confirmar varios más”, dijo el médico.  

La advertencia médica se realizó por la línea telefónica Salvavidas, un consultorio telefónico de la Universidad que atiende consultas acerca del uso y las contraindicaciones de los medicamentos, a través de la cual se reportaron pacientes con síntomas como sangrado y mareos después de haber consumido las píldoras.  

A pesar de que aún no se ha podido identificar la composición de dicho suplemento, los médicos alertaron a la ciudadanía para que no lo consuma sin estar certificado.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar