Medidas para mejorar la calidad del aire en Medellín irán hasta el 31 de marzo

El pico y placa y la restricción para la circulación de camiones seguirá vigente durante una semana más.

redacción Nacional
25 de marzo de 2017 - 09:51 p. m.
AFP
AFP

Los diez alcaldes del área metropolitana de Medellín decidieron este sábado, de manera unánime, extender durante una semana más las medidas que habían sido tomadas tras la declaración de la alerta roja por la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Es decir, se seguirán aplicando las medidas de pico y placa para caros y motocicletas de dos a cuatro tiempos, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y la restricción de circulación para volquetas y camiones. (Lea: Declaran alerta roja en Medellín por contaminación del aire)

El pasado 22 de marzo, los alcaldes del área metropolitana declararon la alerta roja, luego de los informes que señalaban que las condiciones meteorológicas eran desfavorables para la dispersión de partículas contaminantes.

En ese momento, Carmen Elena Zapata Sánchez, directora de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, a cargo de la Universidad de Antioquia, señaló que esta era dañina para la salud y que la concentración del material particulado había estado por encima de la norma diaria colombiana durante las primeras dos semanas del mes de marzo.

Treinta y seis horas después de que se pusieran en marcha estas medidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que la mayoría de las estaciones de monitoreo habían pasado de rojo a amarillo y que la calidad del aire había mejorado.

Es decir, las medidas, en palabra de Gutiérrez, habían sido exitosas y, seguido, se denunció que el 20 % de la contaminación en Medellín provenía de las plantas industriales. Por estas razones, Medellín tendrá durante una semana más las medidas de circulación de vehículos automotores particulares y camiones.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar