Nuevo derrumbe en Medellín, ahora en la vía Las Palmas

Según informó Invías, se presentó en el kilómetro 5+500. El DAPARD aseguró que no se han reportado víctimas en este derrumbe causado por un alud de tierra de aproximadamente 2.000 metros cúbicos.

Redacción Nacional
03 de noviembre de 2016 - 08:34 p. m.
/ Foto: Alcaldía de Envigado
/ Foto: Alcaldía de Envigado

A una semana del derrumbe en la autopista Medellín – Bogotá que dejó 16 muertos, se presentó otro deslizamiento de tierra en una de las vías de acceso a la capital antioqueña y que la comunica con el aeropuerto José María Córdova en Rionegro. En esta ocasión, el hecho se presentó en la vía Las Palmas, cerca del peaje, este jueves en la madrugada.
 
Este alud de tierra se presentó en Envigado,  y fue menor al del pasado 26 de octubre, pues se deslizaron aproximadamente 2.000 metros cúbicos de tierra. Según el secretario (e) de Movilidad del municipio, Felipe Villegas, aseguró que es probable que ambas vías se mantengan cerradas durante todo el día.
Según informó Invías, el deslizamiento se presentó en el kilómetro 5+500 de Las Palmas. El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) de Antioquia aseguró que en esta ocasión no se han reportado víctimas.
 
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que tomen vías alternas hacia el Oriente antioqueño, como El Escobero, la vía La Fe – Llanogrande, Santa Elena o la autopista Medellín – Bogotá.
 
En esta última el tránsito estuvo completamente restringido hasta el pasado lunes cuando se terminaron los operativos de rescate de las víctimas que dejó el alud de tierra que bloqueó la doble calzada de la Medellín – Bogotá. Entre las víctimas se encontraba Lorena Rivillas, hermana del arquero de la Selección Colombia de fútsal Carlos Andrés Ñañez.
 
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar