Pésima infraestructura de colegio en Antioquia tiene en paro a 1.400 alumnos

Estudiantes de la Institución Educativa La Caucana denuncian que los ventiladores de las aulas están en mal estado. No tienen baños adecuados, ni acceso a internet, ni agua potable.

Redacción Nacional
21 de septiembre de 2016 - 00:35 a. m.
Pésima infraestructura de colegio en Antioquia tiene en paro a 1.400 alumnos

En Tarazá, Antioquia, hay 1.400 estudiantes de la Institución Educativa La Caucana, que están en paro indefinido desde el 13 de septiembr. El motivo de la huelga son las condiciones en las que asisten a las clases, que consideran como infrahumanas para un correcto aprendizaje.

Los alumnos piden la atención del Gobierno municipal, departamental y nacional. Según los jóvenes, no cuentan con un restaurante escolar y debido a las fuertes lluvias, constantemente se inundan los salones de clase, la biblioteca y las oficinas.

Además denuncian que los ventiladores de las aulas de clase están en mal estado y que hace unas semanas le cayó un objeto de estos a un alumno en la cabeza, dejándolo con una grave lesión.

A esta situación se suma que no tienen sanitarios adecuados, no hay acceso a internet, agua potable, por lo que se han visto obligados a consumir agua contaminada. Igualmente alegan que carecen de redes eléctricas para abastecer adecuadamente el plantel.

Por su parte, tanto alumnos como la comunidad de la zona, aseguraron que continuarán con la manifestación pacífica hasta que las autoridades competentes les den a una solución a sus problemas de infraestructura, dotación y demás preocupaciones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar