Publicidad

Policía incautó cocaína perteneciente a los Urabeños en Necoclí, Antioquia

Más de media tonelada de esta droga fue hallada en una vivienda del municipio que era usada como un centro de almacenamiento por esta banda criminal hasta que era transportada a Centro y Norte América.

Redacción Nacional
23 de junio de 2016 - 02:27 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Investigadores de la Dijín de la Policía incautaron este miércoles media tonelada de cocaína en el municipio de Necoclí, en la zona del Urabá en Antioquia, que sería de la banda denominada como los Urabeños.

Según explicó la Dijín, fueron hallados 550 kilos de clorhidrato de cocaína que tendrían un valor de $28.000 millones en el mercado estadounidense. El cargamento pertenecía a Arístides Mesa Páez, alias “el Indio” que era cabecilla , quien es requerido en extradición por Estados Unidos.

La droga fue encontrada debajo de la cama de una vivienda en la vereda El Rosario. De acuerdo a las investigaciones de la Policía, la casa se usaba como centro de acopio de cargamento de cocaína, por lo que allí se almacenaban grandes cantidades del estupefaciente hasta que era trasladado del lugar para que lanchas rápidas las transportaran a Panamá, Costa Rica, México y, por último, Estados Unidos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar