Por "ruido excesivo" sancionan a banda marcial en aplicación del Código de Policía

La agrupación musical de Jericó, Antioquia, fue amonestada por generar “bulla” durante un ensayo que realizaban en las calles del municipio.

Redacción Antioquia
15 de febrero de 2017 - 12:11 a. m.

En cumplimiento del nuevo Código de Policía, un grupo de jóvenes que pertenecían a la banda de marcha “Sergio González Orozco”, fueron sancionados este martes mientras ensayaban en las calles de Jericó, un municipio en el suroeste de Antioquia. 

Según el director de la banda, Juan Guillermo Restrepo, el hecho se registró luego de que, según los agentes de policía, vecinos llamaran a quejarse por el ruido.

“Veníamos preparándonos con alguna frecuencia en la calle Boyacá, en una placa que es aledaña al centro de bienestar del adulto mayor cuando a las 6:00 p.m. llegaron dos agentes de la Policía, preguntaron por el director y de inmediato me dijeron: ‘¿a qué horas apaga esa bandita?’”, dijo Restrepo a El Colombiano.

El director también contó cómo las explicaciones que él les dio a los uniformados fueron “en vano” ya que estos se empeñaron en obligar a los adolescentes de la banda a cesar el toque. “Yo le dije que cómo iba a ensayar en silencio con 40 instrumentos musicales y le expliqué que al otro día íbamos a representar al municipio en un evento en Caramanta, pero de nada sirvió”, agregó Restrepo.

Hasta el momento los integrantes de esta banda musical son los primeros en ser sancionados con la nueva reglamentación policial en este municipio antioqueño.  

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar