Publicidad

Preocupación en Rionegro, Antioquia, por envenenamiento masivo de perros

Seis perros amanecieron muertos en la vereda Abreo.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2015 - 07:06 p. m.
Fotografía tomada de Noticias Caracol.
Fotografía tomada de Noticias Caracol.

Asombro y rechazo generó en la comunidad del municipio de Rionegro -en el oriente antioqueño- la muerte de seis perros, que habrían sido envenenados el pasado lunes.

Según contó Diego León Cardona, integrante de la corporación ambiental Avivarte Planet, a Noticias Caracol, este no es el primer caso que se presenta en el municipio. En el mes de junio se presentó el envenenamiento de 12 perros.

“El lunes amanecieron los seis perros muertos, son de diferentes dueños, pero todos eran vecinos entre sí. Se cree que les dieron algo de comer que los mató y eso es lo que investiga la Policía Ambiental y la Alcaldía de Rionegro”, señaló Cardona, quien está siguiendo el caso.

El integrante de Avivarte Planet también mencionó que estos casos vienen “sucediendo continuamente. A veces aparece un perrito, a veces un gatico y eso queda aislado”, por lo que es importante prestar atención a estos hechos.

Ante la situación, las autoridades ambientales informaron que en la tarde de este miércoles se trasladarían a la zona donde aparecieron muertos los animales con el fin de investigar lo que sucedió.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar