Procuraduría destituye e inhabilita a excurador del edificio Space

Carlos Alberto Ruíz, quien recientemente había asumido como curador primero de Medellín, quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por un periodo de siete años.

redacción Nacional
29 de marzo de 2017 - 07:30 p. m.
Archivo.
Archivo.

La Procuraduría confirmó este miércoles la destitución del excurador del edificio Space, Carlos Alberto Ruíz, quien recientemente había asumido como curador primero de Medellín luego de ganar un concurso de méritos organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana a finales de 2016. Ruíz, además, quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por un periodo de siete años. (Lea: Excurador de Space asumió como curador de Medellín)

“La Sala, en decisión de segunda instancia, confirmó que el curador al no haber verificado la relación laboral que existía entre el diseñador estructural y su revisor, requisito necesario para expedir las licencias de construcción del Conjunto Space, incumplió las normas de sismo resistencia encaminadas a proteger no solo las vidas humanas, sino su patrimonio”, dijo el ente de control en un comunicado. 

De acuerdo con la Procuraduría, dicha omisión del excurador facilitó el incumplimiento de las normas de diseño y construcción del proyecto Space, el cual se desplomó en el 2013 dejando un saldo de 13 personas muertas.

La decisión se da en medio de la polémica que generó la elección de Ruíz como curador de la capital antioqueña el pasado mes de febrero, noticia que rechazó el acalde, el Concejo de Medellín y diferentes gremios de la construcción.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar