Publicidad

La propuesta para reabrir relleno El Guacal en Envigado

El proyecto lo pasará la Alcaldía de Envigado antes de dos meses a Corantioquia. Los promotores de la iniciativa esperan obtener respuesta antes de 2017.

Redacción Nacional
29 de julio de 2016 - 12:07 a. m.
http://www.evas.gov.co
http://www.evas.gov.co

La Alcaldía de Envigado, Antioquia, trabaja en un plan para lograr reabrir el relleno sanitario El Guacal, que será presentado en los siguientes dos meses a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia). Por su parte, habitantes de San Antonio de Prado, concejales de Medellín y el alcalde Federico Gutiérrez, no están de acuerdo con la apertura.

Este centro de desechos es administrado actualmente por la empresa Enviaseo, pero desde octubre de 2015 fue clausurado por haber cumplido su vida útil. En ese mismo periodo solicitaron a Corantioquia una licencia para la operación del sector del Centro del relleno, la cual fue negada en última instancia.

Una de las propuestas que pasarán a la autoridad ambiental es la recepción de residuos separados, la cual no se haría en el sitio. Además de utilizar un relleno directo en donde se haga este procedimiento y se haga el enfardado.

El alcalde de Heliconia, Argeni Taborda, en diálogo con El Colombiano, explicó que “hoy las familias están afectadas. La administración no sabe qué hacer con las quejas por residuos en quebradas, espacios públicos y calles pasamos de gastarnos $1 millón mensuales a $11 millones por mes”.

A su turno, Corantioquia explicó que existen cuatro procesos sancionatorios para El Guacal y añadió que el relleno ha tenido son los que se presentan en La Pradera.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar