Publicidad

Puma rescatado en el Magdalena Medio fue trasladado a la Hacienda Nápoles

Las autoridades encontraron el miércoles al animal encadenado y atado a un árbol en el municipio de Puerto Nare, Antioquia.

Redacción Nacional
02 de julio de 2016 - 12:39 a. m.
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia)
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia)

Las autoridades ambientales del municipio de Puerto Nare, Antioquia), rescataron una cría de puma que estaba encadena a un árbol. El animal estaba bajo el poder de una familia del sector, que habían subido a las redes sociales fotografías del cachorro.

El animal estaba bajo el cuidado de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), pero desde este viernes pasó a manos de la Hacienda Nápoles.

La decisión fue tomada después de ser valorado por veterinarios y biólogos de la corporación, quienes determinaron que estaba en buenas condiciones de salud, pero que no puede ser liberado en su entorno natural.

Los funcionarios explicaron que "los animales  después de estar bajo el cuidado del hombre  pierden  la capacidad de identificar presas naturales y de relacionarse adecuadamente con su especie por lo que no puede ser devuelto a su hábitat natural".

Por su parte, la Dirección de Fauna del parque temático le realizará una evaluación de las condiciones físicas y nutricionales al puma, con el objetivo de diseñarle un plan de alimentación que le permita volver a comer como lo hace su especie en condiciones silvestres.

El puma estará en cuarentena, luego de este periodo se espera que en tres meses pueda ser ubicado en campo abierto, es decir, en un sitio con condiciones muy similares a las de su entorno natural y vivirá en manada.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar