Renunció gerente del hospital La María, de Medellín tras escándalo de cirugías plásticas

William Marulanda Vélez fue involucrado cuando se conoció que el contralor de ese departamento se había realizado procedimientos estéticos en el establecimiento haciéndolos pasar como operaciones incluidas en el POS.

Archivo

En un comunicado, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, informó que William Marulanda Tobón, gerente del hospital La María, de Medellín, renunció a su cargo.

El hecho se da luego del escándalo en el que se vio involucrado Marulanda cuando se conoció que el contralor de ese departamento, Sergio Zuluaga, así como familiares del hasta hoy gerente del hospital público, se habrían realizado procedimientos estéticos y plásticos en el establecimiento haciéndolos pasar como operaciones incluidas en el POS.

Al respecto, el concejal de Medellín Bernando Guerra señaló en Blu Radio que “es inaudito que, al indagar, el contralor ingrese por un tema estético, luego hablen de una prostactetomía, luego de una liposucción y después le den de alta”. (Lea: Denuncian irregularidades con cirugías plásticas en el hospital público La María de Medellín)

Asimismo, pidió a la Superintendencia de Salud hacer una intervención al hospital público para indagar sobre si existe o no una red de corrupción.

Consultado por la acusación, el contralor Zuluaga expresó que el procedimiento estético que se había realizado había sido pagado a la entidad como particular.

En la comunicación publicada, el gobernador Pérez también señaló que, en la reunión de más de tres horas que sostuvo con Marulanda, se trató “la grave situación por la que atraviesa la entidad”.