Publicidad

Retiran pendones de las Farc en Ituango que promovían el Sí

Estos fueron instalados en la vereda Santa Ana, donde ha habido una presencia histórica de la guerrilla y que será una de las zonas de concentración de la guerrilla.

Redacción Nacional
23 de septiembre de 2016 - 09:43 p. m.
Retiran pendones de las Farc en Ituango que promovían el Sí

El Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró este viernes los pendones que los frentes 18 y 36 de las Farc habían instalado en la vereda Santa Lucía, en Ituango (Antioquia). Según la entidad, la decisión se tomó debido a que esta guerrilla no puede hacer proselitismo político.

La pancarta dice “Vote Sí a la paz a través del plebiscito. Frente 18 y 36” sobre una bandera de Colombia, que también está adornada con el escudo de este grupo armado. El aviso fue instalado el 15 de septiembre.

El director del CNE, Armando Novoa, aseguró que los pendones se retiraron, porque al estar todavía alzadas en armas, las Farc no pueden hacer proselitismo político para el plebiscito del 2 de octubre.

Los dos frentes guerrilleros que instalaron los pendones han tenido una presencia histórica en la este municipio antioqueño. Tal es la situación que la vereda en la que se instaló el pendón es también una de las 20 zonas veredales, en las que se ubicarán los miembros de las Farc mientras realizan la entrega de las armas.

La decisión del CNE es acorde con la sentencia C-394 del 2016 que aclara que “ninguna de las colectividades que hagan campaña pueden estar en posibilidad de usar las fuerzas, las armas y la violencia”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar