Publicidad

Este sábado se hará la Feria a Ritmo de Bicicleta en Medellín

El evento contará de un desfile de bicicletas que iniciará a las 2:30 p.m y saldrá del Parque de las Luces y terminará en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, en Guayabal.

Redacción Nacional
28 de julio de 2016 - 02:26 a. m.
Archivo
Archivo

Este sábado los asistentes a la Feria de las Flores (del 29 de julio al 7 de agosto) podrán participar en la Feria a Ritmo de Bicicleta, organizada por colectivos de bicicletas y la Alcaldía de Medellín. En esta oportunidad el evento tendrá cuatro categorías divididas en vamos al trabajo en bici, clásicas y antiguas, personajes famosos y bicicletas de flores, carrozas, comparsas y tradición campesina.

En el caso de categoría de clásicas y antiguas, los ciclistas deben lucir un atuendo de la época de su bicicleta.  En la de vamos al trabajo deberán acondicionar su medio de transporte de acuerdo con las necesidades de su transporte urbano con guardabarros, luces y parrilla. En la categoría de los personajes deben acondicionar la bici de acuerdo con la figura pública escogida, con esta se busca borrar el imaginativo de que quienes usan este medio de transporte carecen de recursos.

El subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín, Santiago Silva, explicó que “queremos seguir promoviendo otras alternativas de disfrutar la Feria de las Flores, así como incentivar el uso de la bicicleta; que la gente la asuma como un medio de transporte factible y cotidiano con el cual puede aportar al medio ambiente, a la movilidad e incluso como una forma de cuidar su salud”.

El evento contará de un desfile de bicicletas que iniciará a las 2:30 p.m, que saldrá del Parque de las Luces y terminará en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo en Guayabal, allí se premiará a los ganadores de las diferentes categorías.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar