Publicidad

Seis exhabitantes de la calle de Medellín ahora son cosechadores

En la granja son atendidos 49 jóvenes entre los 18 y 32 años. En este lugar les garantizan la alimentación diaria y les dan capacitación en agricultura.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2016 - 12:13 a. m.
Cortesía
Cortesía

De un grupo de 106 habitantes de calle en Medellín, quienes estaban en el programa de la granja Somos Gente, fueron contratados seis jóvenes en la empresa Agroindustria La Hondura, que funciona en el municipio de Betulia (Antioquia). 

El proceso de vinculación al sistema de atención  y rehabilitación de habitante de calle duró aproximadamente seis meses.

Uno de los jóvenes que se vinculó con la empresa, Joaquín Pérez Mendoza, afirmó que “hoy mi proyecto de vida está más enfocado en lo que quiero, gracias a la oportunidad que me brindaron para salir adelante. Estoy muy motivado, yo sé que lo voy a lograr”.

En la granja son atendidos 49 jóvenes entre los 18 y 32 años. En este lugar les garantizan la alimentación diaria y los capacitación en el manejo de mango, cítricos, panela y peces.

En el proyecto de rehabilitación se hizo una inversión de $240 millones mensuales en intervención psicológica y $50 millones mensuales para desarrollar programas de estudio.La Alcaldía de Medellín tiene previsto abrir otras dos granjas en cuatro años.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar