Publicidad

Sin servicio ocho estaciones del Metro de Medellín

El colapso de la Línea A sería causa de fallas eléctricas en la red de transporte.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2016 - 01:19 a. m.
Los problemas eléctricos se presentaron en la estación de San Antonio. /Archivo
Los problemas eléctricos se presentaron en la estación de San Antonio. /Archivo

En la tarde de este martes se presentó un colapso en la operación del Metro de Medellín. Problemas técnicos en San Antonio provocó el cierre  de ocho de las 12 estaciones que comprenden la Línea A del sistema de transporte.

Según informó, el gerente de Metro de Medellín Tomás Elejalde “la catenaria que soporta la energía de los trenes, por razones que aun no hemos podido determinar, se ha descolgado, lo que no permite el paso de los trenes por la estación San Antonio”.

El daño afectó la parte central de la Línea A y las estaciones Industriales, Exposiciones, Alpujarra, San Antonio (Línea A), Parque Berrío, Prado, Hospital y Universidad, por lo que el servicio en este punto solo funciona, en servicios independientes, de la estación Caribe a Niquia y la de Poblado a La Estrella. 

Por ello, y mientras se restablece el sistema, se habilitó la conexión de la estación Industriales con la estación Hospital a través de la Línea 1 de buses. 

La administración del Metro aseguró que no se presentan más complicaciones en el resto del sistema, así como continua operando la Línea del Tranvía y el cable, medios que recomiendan tomar a las personas que se dirijan al Valle de Aburrá. Además aseguraron que en las próximas horas se restablecerá el servicio en las ocho estaciones.  

— #CulturaMetro (@metrodemedellin) 24 de agosto de 2016

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar