Publicidad

Suspendido nuevamente el inicio de las obras del túnel del Toyo en Antioquia

La construcción tendrá un costo de $1,8 billones y medirá 9,8 kilómetros, que unirá los municipios de Giraldo y Cañasgordas.

Redacción Nacional
02 de junio de 2016 - 02:16 a. m.
Gobernación de Antioquia
Gobernación de Antioquia

Las obras de construcción del túnel del Toyo fueron suspendidas por dos semanas. Así lo decidió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien indicó que la decisión es necesaria mientras se solucionan los asuntos jurídicos de los contratos, como una demanda instaurada por Sergio Zuluaga, Contralor de Antioquia. En esa acción judicial, Zuluaga pide la nulidad del convenio.

El mandatario departamental informó de la creación de un fondo por $106 mil millones, que sería usado por Medellín, la Gobernación de Antioquia e Invías, en caso de que se presenten sobrecostos en las obras.

El gobernador de Antioquia explicó que “el contrato fue firmado para que en caso de sobrecosto, solo se le cobre al Gobierno departamental. Ahora damos un paso para que haya solidaridad en caso de que la obra cueste más. En ese caso, aporten recursos la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura”.

Asimismo, Pérez aseguró que se firmará un otrosí que faculta la realización del diseño definitivo de la obra, con el objetivo de determinar el costo y tramitar la licencia ambiental. El Túnel del Toyo tiene un costo de $1,8 billones y medirá 9,8 kilómetros y unirá los municipios de Giraldo y Cañasgordas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar