Talan más de 200 árboles para construcción de centro comercial en Medellín

Ambientalistas recordaron que en estos momentos hay emergencia ambiental en la ciudad. La firma encargada del proyecto aseguró que por cada árbol talado se sembrarán cuatro.

Redacción Nacional
31 de agosto de 2016 - 09:29 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

En el sector de La Mota, en el occidente de Medellín, inició este miércoles la tala de 267 árboles para la construcción del centro comercial Primavera. A pesar de la oposición de distintos grupos ambientalistas, como el movimiento Defensores de Parques, el Área Metropolitana y Corantioquia dieron su visto bueno al proyecto.

El lote en el que se construirá el centro comercial está ubicado entre el supermercado PriceSmart y la Clínica Las Américas, en la carrera 70 de la capital antioqueña. Las preocupaciones de los grupos ambientalistas, como Defensores de Parques y AnimaNaturalis Colombia, son: la tala de los árboles, que se afecte el corredor que supone la zona para las aves migratorias y la congestión vehicular que traería consigo.

Pero las críticas fueron desestimadas por Alexander Restrepo, abogado representante de Cimiento, la firma bogotana encargada del proyecto. El representante aseguró que, amparados en la resolución 1131 del 29 de junio de 2016 del Área Metropolitana, fue avalado el proyecto. Esta resolución, además, compromete a la firma a que por cada árbol talado, se siembren otros cuatro.

La crítica de los ambientalistas es que la tala de los árboles se da un momento en el que se ha declarado la emergencia ambiental en Medellín. El pasado viernes, el Sistema de Alertas Temprana aseguró que la calidad del aire había disminuido en siete estaciones del Metro, pasando de moderada a nociva. (Lea aquí: Alerta en el Valle de Aburrá por calidad del aire).

En un área de 28.879 metros cuadrados se construirá el centro comercial Primavera que será una edificación de cuatro plantas con 217 locales comerciales y 4 salas de cine. Tendrá capacidad para albergar 1.724 vehículos y 262 motos.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar