Terminales en Medellín han movilizado dos millones de viajeros durante diciembre

138.000 vehículos han llegado y salido desde las dos terminales de transporte al norte y al sur de la ciudad. Por el cierre en la vía Medellín-Bogotá, las rutas se movilizan por el corregimiento de Santa Elena.

Redacción Antioquia
29 de diciembre de 2016 - 11:47 p. m.
Tomado de Página oficial de Terminales Medellín.
Tomado de Página oficial de Terminales Medellín.

La empresa de Terminales Medellín, en sus dos instalaciones al norte y sur de la zona urbana, ha preparado la logística para la movilidad de los viajeros durante esta temporada de fin de año y la de comienzo del 2017. El subgerente Técnico Operativo de la compañía, Nelson Martínez,  aseguró que las terminales tienen un puesto de mando unificado con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios, los cuales suman más de dos millones de viajeros hasta lo que va de las festividades. (Lea: Evacúan familias por el derrumbe en la carretera Medellín - Bogotá)

“Hay 25 agentes de Policía de manera permanente, 80 guardias de seguridad privada y 250 cámaras de vigilancia que monitorean todas las actividades que se desarrollan. Además, toda la señalización es bilingüe —en español e inglés— para que todos los turistas extranjeros estén mejor orientados”, manifestó Martínez.

Las recomendaciones de Terminales Medellín para viajar en esta época son la compra de tiquetes en la taquilla oficial de cada empresa transportadora, no tomar buses por fuera de las instalaciones, cuidarse de retrasos y vigilar a los niños dentro de las terminales, al igual que al equipaje y las mascotas que van en los guacales autorizados.

Por otro lado, entre las medidas de seguridad de la compañía están las 200 cámaras de vigilancia monitoreadas 24 horas desde un centro de control, pruebas de alcoholimetría para todos los conductores previa a la salida, el contrato con dos empresas de seguridad privada y la condición de que los viajes que excedan ocho horas debe llevar dos conductores de ruta.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar