Tras operativo del alcalde por capturar a tres fleteros en Medellín, hoy uno quedó en libertad

Desde el pasado viernes, Federico Gutiérrez se dedicó a capturar a los tres fleteros que aparecieron en el vídeo de un robo que se hizo viral. Tras 20 horas los hombres fueron detenidos, aunque este lunes uno de ellos quedó en libertad.

Redacción Nacional
17 de enero de 2017 - 04:15 a. m.
Captura de pantalla tomada del Twitter @FicoGutierrez
Captura de pantalla tomada del Twitter @FicoGutierrez

La grabación de un robo sobre la Regional Norte, en Medellín, desató un mega operativo de fin de semana en cabeza del alcalde, Federico Gutiérrez, el secretario de Seguridad y la Policía Nacional. La grabación, en la que aparecían las placas de las motos donde iban los delincuentes y la escena completa del hurto, fue publicada por un usuario a través de redes sociales. En ese momento, el mandatario prometió no descansar hasta encontrar a los responsables, dando reportes cada hora sobre el operativo que duró casi dos días, hasta que las autoridades capturaron a ‘Chompiritas’, ‘Kevin’ y ‘Chupín’, quien es menor de edad. Dos de ellos han sido judicializados hasta ahora.

Después del vídeo, Gutiérrez informó mediante cinco vídeos y más de 20 trinos cómo se desarrollaba la búsqueda. Primero, desde la Sijin, el alcalde lideró los procedimientos. Luego, hallaron las motocicletas en los que se movilizaban los presuntos delincuentes, y finalmente, en la noche del sábado, de acuerdo con laq Fiscalía, los tres hombres se presentaron por su voluntad para rendir cuentas, ante la presión de los funcionarios.

A raíz del despliegue que se le dio al hurto, el caso generó polémica en las redes sociales. Algunos usuarios calificaron el hecho más como un show que como una acción de autoridad máxima por parte de la fuerza pública, quienes cubrieron la estrategia de detención con 15 grupos especiales de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en toda la ciudad.

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 14 de enero de 2017Este lunes se hizo la primera audiencia sobre el caso. Como resultado, dos de los implicados fueron puestos en libertad: John Alexis Ospina, alias ‘Chompiritas’ (hombre al lado izquierdo del vehículo), Edwin Monsalve, alias ‘Kevin’ (quien tiene además detención domiciliaria) y un menor de edad, fue identificado como alias “Chupín”. Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó horas más tarde la orden de captura en contra de 'Kevin'. Al igual que la judicialización de Ospina. Por lo pronto, el menor de edad será tratado por las autoridades judiciales con sujeción al Código de Infancia y Adolescencia.

Entre tanto, el mensaje del mandatario ante los 49 casos de hurto que se denuncian en la ciudad diariamente es que durante su alcaldía “no paramos y no dormimos hasta que dimos con los responsables, y de eso se trata. Cuando nos juntamos sí se puede. Todos los casos son importantes”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar