Un soldado muere en Antioquia tras enfrentamientos con el Eln

Fue identificado como Jhon Fredy Gómez, de 30 años y oriundo del municipio de Garzón, Huila.

Cortesía

Durante unos operativos de control militar en el Bajo Cauca antioqueño se presentó un enfrentamiento entre el Ejército y el frente Héroes de Tarazá, del Eln. Los hechos se presentaron en la zona rural del municipio de Cáceres.

Por causa del enfrentamiento, murió el soldado profesional Jhon Fredy Gómez Salazar, quien tenía 30 años y era oriundo de Garzón, Huila.

El Ejército publicó un comunicado en el que “lamenta la muerte de este héroe de la Patria que ofrendó su vida por la seguridad y el bienestar de la población civil del Bajo Cauca antioqueño y se solidariza con el dolor de sus familiares y amigos en estos momentos de tristeza y dolor”.

Además, las Fuerzas Armadas también aclararon que ya se enviaron refuerzos a la zona “con el objetivo de localizar al grupo de guerrilleros responsables de esta acción criminal”.

La muerte de Gómez se presentó horas después de que se anunciara que el tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln irá hasta comienzos de septiembre, cuando llegue el papa Francisco a Colombia.

Ambas partes han dicho que en esta etapa de las conversaciones se buscará el cese al fuego bilateral, como una forma de mostrar la buena voluntad de los negociadores para llevar a buen término el proceso de paz con esta guerrilla.

Temas relacionados