Universidad de Antioquia autorizó cancelar el semestre de los estudiantes

Cada consejo de facultad tiene la autonomía para determinar la cancelación dependiendo el caso.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2015 - 09:47 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves se tomó la decisión de cancelar el semestre de algunos programas de la Universidad de Antioquia, en una sesión extraordinaria del Consejo Académico, esto se determinó debido al paro que desde el mes de octubre ha repercutido en las actividades cotidianas de los estudiantes.

Carlos Vásquez Tamayo, vicerrector de la institución, anunció el pasado 12 de noviembre el deseo de las directivas para que los estudiantes retomaran sus actividades académicas, petición que fue rechazada por los alumnos.

Por esta razón, Vásquez señaló que aunque la cancelación va en contra de las políticas e ideologías de la universidad, las medidas que se tomaron hacen alusión al paro indefinido de estudiantes y la inasistencia de los mismos a las diferentes actividades académicas, obligaron la toma de decisiones tan drásticas.

Agregó que “cancelar es el más ingrato verbo para la academia. La Universidad de Antioquia nunca querría conjugar ese verbo. Que el Consejo Académico se haya visto en la necesidad de poner sobre la mesa esa decisión de la cancelación es doloroso y contraviene el espíritu de la Universidad, pero al mismo tiempo resulta inevitable. La situación de hecho que se creó en la Universidad con un paro indefinido de estudiantes no deja otra alternativa”.

El Consejo Académico conformó una comisión que estudiará este viernes 27 de noviembre la claridad de la información que le brinde cada escuela, instituto o facultad para confirmar la cancelación de sus programas o cursos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar