Con velas y camisetas blancas, Medellín recordará a víctimas de siniestro de Chapecoense

La capital de Antioquia les hará un homenaje a las 71 personas que perdieron la vida en el accidente del avión el lunes. El estadio Atanasio Girardot abrirá sus puertas a las 4:45p.m.

Redacción Nacional
29 de noviembre de 2016 - 11:58 p. m.
AFP
AFP

A las 6:45p.m., el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, se iluminará con velas y un manto blanco se extenderá por el complejo deportivo. Se espera que cientos de ciudadanos se congreguen para homenajear a las 71 personas que perdieron la vida en el avión que transportaba el lunes al equipo de fútbol Chapecoense, y que se accidentó en el cerro El Gordo, en La Unión (Antioquia).

Mientras seis sobrevivientes de la tragedia, entre los que se encuentran tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista, luchan por recuperarse en varias clínicas de la capital antioqueña, los paisas rendirán un tributo a los fallecidos. La alcaldía les pidió a los asistentes acudir al sitio con camisetas blancas, velas y flores.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:45p.m. y se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años. El evento, que no durará más de una hora, también se realizará con el objetivo de recibir a cerca de 300 personas brasileras, entre familias de víctimas y diplomáticos, que arribarán a Medellín en busca de sus seres queridos.

La delegación del equipo Chapecoense viajaba en la noche del lunes hacia Medellín, para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. El presidente de este último equipo, Juan Carlos de la Cuesta, dará unas palabras en el evento de este miércoles, junto al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga. En el homenaje participarán, además, el Ejército Nacional y la Policía.

Se mantiene la restricción de la pólvora, y el Metro prestará su servicio rutinario hasta las 11p.m. Además entre la 1pm y las 10pm habrá cierre de la carrera 74 entre la calle 48 y la calle 50. La Gobernación de Antioquia, por su parte, declaró el duelo oficial en el departamento durante este martes y miércoles, y que izarán a media asta las banderas de Antioquia, Medellín y del resto de los municipios antioqueños.

"Mañana (miércoles) 6:45 pm todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad #FuerzaChapecoense", tuiteó Atlético Nacional, que se declaró de luto y pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que la Copa Sudamericana sea entregada al Chapecoense, con el que debía disputar el miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín la ida de la final del torneo regional.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", dijo en un comunicado.

La Conmebol, cuyo presidente, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, aún no se ha pronunciado al respecto, tras suspender oficialmente la final de la competencia, así como el Congreso del organismo del fútbol sudamericano, que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

El 'Verdao del oeste', que estuvo a punto de desaparecer hace una década, llegó a la final tras eliminar por penales al argentino Independiente, revolucionando a la pequeña ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina. Al borde de la bancarrota, este club de 43 años, vio la luz en 2009, cuando consiguió clasificarse para la cuarta división y ahí comenzó un despegue que, siete años después, lo convirtió en la revelación sudamericana.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar