Víctimas de tragedia de Salgar recibirán 50 viviendas de interés rural este viernes

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, las casas son de 60 metros cuadrados cada una y cuentan con servicio de acueducto, alcantarillado y obra de acondicionamiento vegetal y paisajismo.

Redacción Nacional
16 de diciembre de 2016 - 03:20 a. m.
El proyecto de Vivienda Rural pretende destinar recursos en contribución al programa nacional "Estratégico Salgar – Antioquia". / Min. Agricultura
El proyecto de Vivienda Rural pretende destinar recursos en contribución al programa nacional "Estratégico Salgar – Antioquia". / Min. Agricultura

Este viernes el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, entregará 50 viviendas de interés rural (VISR), en Salgar, al sur de Antioquia. En un acto simbólico el jefe de cartera rural donará las casas de 60 metros cuadrados cada una, luego de la calamidad pública que sufrieron los pobladores de dicho municipio en 2015. (Lea: Viviendas de interés social, en vilo por la reforma tributaria)

Las casas, de acuerdo con el Ministerio, cuentan con servicio de acueducto, alcantarillado y obra de acondicionamiento vegetal y paisajismo. "Este programa de atención del Gobierno Nacional al municipio de Salgar, ha generado resultados en tiempos oportunos para atender los requerimientos de la población y brindarle de manera diligente soluciones permanentes a sus bienestar, como estas viviendas nuevas", dijo Iragorri. (Lea: Salgar llora su mayor catástrofe)

Este proyecto, el cual tiene convenio con el Banco Agrario de Colombia y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), pretende destinar recursos, a través de subsidios, al programa nacional “Estratégico Salgar – Antioquia”. La jornada de entrega de las viviendas se llevará a cabo en el barrio Las Margaritas de Salgar, a partir de las 10 de la mañana.

El 18 de mayo de 2015 un desbordamiento de la quebrada Liboriana arrasó con el municipio de Salgar dejando un saldo de 78 personas fallecidas y más de 40 heridas. El corregimiento La Margarita, en donde se entregarán las viviendas, fue el epicentro de la catástrofe. Decenas de casas fueron borradas del mapa y, después de la tragedia, 542 personas quedaron damnificadas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar