Publicidad

Anulan elección de alcalde de Cereté, Córdoba

Salim Hamed Chagüi Flórez firmó un contrato con el departamento días antes de las elecciones de gobernadores y alcalde, en octubre.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2016 - 11:21 p. m.
Salim Hamed Changüi Flórez firmó un contrato con el departamento, días antes de las elecciones de alcalde. / Alcaldía de Cereté
Salim Hamed Changüi Flórez firmó un contrato con el departamento, días antes de las elecciones de alcalde. / Alcaldía de Cereté

Por decisión unánime, la Sala Quinta del Consejo de Estado decidió anular la elección del alcalde de Cereté (Córdoba) Salim Hamed Changüi Flórez, luego de comprobar que el mandatario que se posesionó el pasado primero de enero, firmó un contrato con el departamento días antes a las elecciones que se realizaron el año pasado.

La inhabilidad se debe a que el mandatario firmó un contrato el 25 de octubre, que debía ejecutarse en todo el departamento, lo que incluía el municipio donde fue elegido, por lo que incumplió el régimen de inhabilidades y se ordenó la cancelación de sus credenciales como alcalde.

Changüi Flórez se presentó a la alcaldía de Cereté con el Movimiento Alternativo Indígena Social (Mais) y obtuvo 17.221 votos, 549 por encima de su más cercano contrincante, el candidato del Partido de la U, Camilo Mejía.

En lo que va corrido del año, en el departamento han sido inhabilitados los alcaldes de los municipios de Buenavista, Purísima, Momil y San Andrés de Sotavento. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar