Anuncian 810 nuevas cámaras de seguridad para el Área Metropolitana de Bucaramanga

Los dispositivos, que serán instalados en 2016, cuentan con una tecnología que brinda imágenes de alta calidad, sumado a una función de estabilización y nitidez.

Redacción Nacional
29 de octubre de 2015 - 01:58 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Con el fin de reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Bucaramanga, así como para fortalecer el sistema de monitoreo en la región, la Policía anunció la adquisición de 810 nuevas cámaras que comenzarán a operar entre febrero y marzo de 2016.

De acuerdo con las autoridades, los dispositivos serán instalados en cerca de 270 zonas comerciales de la región, entre ellas sectores de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde serán ubicadas 660 cámaras y otras 150 en el municipio de Barrancabermeja.

“Con estos nuevos equipos ampliaremos la cobertura de vigilancia a través de cámaras en el sector comercial. En cada sitio previamente seleccionado se instalarán tres cámaras”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez, en declaraciones que recoge el diario Vanguardia Liberal.

Según explicó el uniformado, las cámaras serán ubicadas en zonas identificadas por las autoridades debido a los índices de inseguridad, así como por solicitud de la misma ciudadanía.

“El actual sistema de monitoreo y vigilancia nos permite brindar todo un conjunto de beneficios a la comunidad. La presencia de cámaras de seguridad previene y controla la comisión de delitos y sirve también para aportar elementos materiales de prueba para la judicialización de delincuentes”, agregó el brigadier general Nelson Ramírez.

Los recursos para adquirir los dispositivos provienen de la administración departamental, que ha orientado recursos para fortalecer la seguridad en los municipios y atender de forma oportuna hechos delincuenciales.

“Para la Gobernación de Santander es muy importante dotar a la Policía Nacional y a los frentes de seguridad de un sistema integrado, mejorando así las condiciones operativas, logísticas, físicas y tecnológicas de las autoridades”, indicó Mario Andrés Castañeda, secretario del Interior de Santander. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar