Publicidad

Anuncian incrementos en las tarifas de acueducto y alcantarillado en Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) ajustará la tarifa teniendo en cuenta la nueva metodología para calcular las tarifas del servicio público de aseo.

Redacción Nacional
21 de julio de 2015 - 05:48 p. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

Incrementos en la tarifa de alcantarillado de hasta el 30% y de 3% en el servicio de acueducto prevé la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) de cara al nuevo marco de aseo promulgado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

De acuerdo con IBAL, se optó por contratar una compañía para que realice la consultoría requerida por la CRA –que recientemente adoptó una nueva metodología para calcular las tarifas del servicio público de aseo– buscando establecer el porcentaje en que se incrementarán las tarifas.

“Tenemos ya unas proyecciones que indican que el acueducto no será el servicio que se incrementará ostensiblemente, suponemos que estará en un 3%, pero en el caso de alcantarillado tenemos una proyección del 30%”, aseguró a la emisora Ecos del Combeima Carlos José Corral, gerente del IBAL.

Corral precisó que en el caso del estrato cuatro se seguirá cobrando la tarifa plena, mientras que para los estratos uno, dos y tres continuará aplicando el subsidio ofrecido por el municipio.

“La tarifa plena se le cobra solo al estrato cuatro y a los estratos uno, dos y tres se le plica un subsidio que no pierde la entidad y lo paga el municipio. Al IBAL siempre le entra la misma plata por concepto de Acueducto y Alcantarillado lo que cambia es la fuente del recurso”, agregó el gerente del IBAL.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar