Publicidad
Nacional 23 Feb 2013 - 12:06 pm

Anuncian más policías y fiscales para combatir crimen organizado en Medellín

Habrá un cuerpo élite contra objetivos de alto valor.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/anuncian-mas-policias-y-fiscales-combatir-crimen-organi-articulo-406527
    http://tinyurl.com/bdbzpcy
  • 0
insertar

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que se aumentará el número de policías y fiscales en la capital antioqueña, para combatir con mayor eficacia al crimen organizado.

“Vamos a darle respuesta a un clamor de todos los alcaldes, el Alcalde de Medellín, de todos los alcaldes del Valle de Aburrá, y es la puesta en marcha de un Gaula completo con 80 hombres y con los fiscales correspondientes”, informó el Mandatario.

También aseguró el Presidente que con estas medidas se atacarán delitos como la extorsión y explicó que en la Fiscalía se viene generando un cambio de cultura, para aumentar la capacidad de combatir las organizaciones criminales.

“La presencia del Gaula va a contrarrestar mucho cierto tipo de delitos, sobre todo un delito que tenemos muy presente y es la extorsión”.

Así mismo, manifestó que llegarán a Medellín policías adicionales para reforzar las tareas de intervención y el Plan Cuadrantes en sitios sensibles de la ciudad.

“Vamos a aumentar la semana entrante esos 500 a 700, o sea llegan 200 policías más, que van a estar ayudando a todo el Plan Cuadrantes y a toda la presencia de la Policía en los sitios sobre todo más sensibles, y esto tiene como complemento que a final de año van a llegar 1.000 policías permanentes”, aseguró el Jefe de Estado.

Como una de las acciones que se pondrá en marcha de manera inmediata para contrarrestar los hechos violentos de las pandillas en las comunas, el Presidente Santos informó que se creará un equipo especializado, integrado por 20 hombres para combatir la extorsión, entre otros delitos.

Para finalizar, El Jefe de Estado anunció también un cuerpo élite contra objetivos de alto valor.

“Se requiere un organización especial que va a ir identificando objetivos de alto valor dentro de las ciudades, de personajes que están liderando esas bandas criminales, esas organizaciones criminales, responsables de la microextorsión, del microtráfico”, señaló.

Explicó que en esa organización de objetivos de alto valor se necesita “una labor combinada de la Dijin, del CTI, de la Policía y de los fiscales, y ya, eso se está poniendo en marcha”, puntualizó el Presidente Santos.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Las Farc asumen responsabilidades ¿un paso positivo?
  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Sab, 02/23/2013 - 21:27
Si el estado no invierte en lo social, este cagadero no lo arregla ni el putas.
Opinión por:

Lamentador

Sab, 02/23/2013 - 20:47
El problema de Medellin no es la cantidad de uniformados que se neseciten; tienen que combatir primero la corrupcion dentro de las instituciones encargadas.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 02/23/2013 - 19:41
Issssssss..... Mas BACRIM para combatir a las BACRIM ¿¿¿¿¿¿?????? No se porque ... Pero no veo la lógica.
Opinión por:

jeanval120

Sab, 02/23/2013 - 19:10
CASI LA MAYORIA DE LOS MALES DE COLOMBIA SALIO DE LAS MONTAÑAS ANTIOQUEÑAS LO UNICO BUENO GRACIAS A DIOS SON SUS MUJERES PERO MAFIA CORRE POR SUS VENAS DAÑADOS Y PICAROS ESOS HP PAISAS
Opinión por:

jeanval120

Sab, 02/23/2013 - 19:08
LA VERDAD CON MEDELLIN YA NO SE SABE QUE HACER HACE 2 MESES LE PREGUNTARON AL GNRL DE LA POLICIA MARTINEZ SI BOGOTA CON LO DE LOS PASCUALES SE IBA A MEDELLENIZAR (ES DECIR BOGOTA SE IBA LLEVAR DE SICARIOS Y EXPENDEDEROS DE DROGA QUE LOS HAY PERO NO COMO A LA ALTURA DE MEDELLIN Y EL ALCALDE DE MEDELLIN SE INDIGNO LA VERDAD LA MAFIA Y LAS PUTAS CORRE EN LA SANGRE PAISA
Opinión por:

paperez50

Sab, 02/23/2013 - 17:59
¡¡Qué miedo recibir a los hampones de la fiscalía!!
Opinión por:

pinotauro

Sab, 02/23/2013 - 17:06
estas lacras que estan azotando a medellin y su gente lo unico que hay que hacer es cojer acada cabesilla de cada combito de estas lacras, darle un tiro de gracia colgarlo de las guevas en un arbol donde todo mundo lo vea con un cartel que diga quien quiera suplantar a esta rata terminara de la misma forma. o se exterminan o se calman trabajan o estudian , dejan vivir en paz a la gente sin estar con su guevonada de vacunas o fronteras imaginarias,apuesto que con dos otresue muestren asi las demas lacras se astienen de seguir delinquiendo? hay que volver a los comandos de limpiza social como en los 80 ,la basura humana se extermina con kankil. y las organizaciones de derechos humanos que se vayan a la mierda , estas lacras no conocen de derechos humanos ,por que habria de ser asi?
Opinión por:

pinotauro

Sab, 02/23/2013 - 17:49
" ignacio rila " otra vez voz con tus verborreas fecales en este pasquin ? no dejas de ser: ademas de hermafrodita con virilismo , un cortico de mente con tan solo heces fecales en el cerebro.no se que o cual es le motivo de tu fucking piquiña en el fucking asshole, por los paisas? de que tu gran pu7@ madre te abortara alos 7 meses despues de ser violada por su propio y vicioso papà no es culpa de los paisas? de que estes siempre en el dilema de como decirle mamà o gran pu7@ hermana tampoco es culpa de los paisas ? de que al ser abortado salieras con esa deformasion patologica de hermafrodita con virilismo y no saber si sos el? o sos ella? tampoco es culpa de los paisas? asi que no comprendo cual es tu fucking problema con los paisas? o esque el chillo te lo mando a matar un paisa? ja ja
Opinión por:

tobin

Sab, 02/23/2013 - 16:29
y a Cali tienen que mandar el doble!!!!!
Opinión por:

La Rata Uribeña

Sab, 02/23/2013 - 15:10
deben ponerle todo el cuidado a Medellín y sus municipios aledaños, para no dejar avanzar el crimen . Recordemos que los bichos se combaten desde el nido. Mucha de la violencia que tiene el pais hoy , nació allá.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 02/23/2013 - 14:44
El asunto no incrementar el pie de fuerz a con mas policias para esta àrea de Medellin; el asunto es combatir la corrupcion que hay en la misma policia de Medellin y todo el pais. En casi todos los hechos de alto impacto que sucede en este pais hay un ex o activo involucrado y todo por que solo les interesa incluir a todo mundo y una vez estan dentro de esta institucion se les sube el ego a la cabeza y no cumplen lo mandado por la Constitucion POlitic ade Colombia se la pasan por la faja. Ahi esta el,problema. Por que aparecieron chalecos y porta carnè en la masacre de Medellin a comienzos del año. Por que hay tombos metidos en este asunto y por que reciben plata de los narcos o es que creen que los ciudadanos no lo sabemos?
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 02/23/2013 - 19:41
Amen a eso.
Opinión por:

filokiller

Sab, 02/23/2013 - 14:08
el mejor policia es generar empleo digno para los jovenes y que haya un control total de los dineros publicos. pero como el gobierno no lo quiere hacer, llevar mas policas es una solucion facilista e inutil. esta violencia la paramos dandole empleo a los jovenes, ello son los que estan en la guerrilla, los combos,la policia, el ejercito,las pandillas,las bacrim y son los que llegan ala carcel o al cemnenterio. MIREN A CUANTO LLEGA EL DESEMPLEO DE LOS JOVENES. EL GOBIERNO LO SABE PERO SE HACE EL PINGO COMO DECIMOS LOS SANTANDEREANOS.
Opinión por:

TeddyOso

Sab, 02/23/2013 - 13:18
Allá en ese cagadero pueden llevar cascos azules y ni así, lo de narcos, putas, sicarios y peganteros va en la sangre de esa raza...... Dejarlos allá solos que se maten entre ellos, deberián armarlos para acelerar el proceso.
Opinión por:

pinotauro

Sab, 02/23/2013 - 17:22
pero cual es tu fucking piquiña en tu fucking asshole por los paisas? acaso fue que te dejaron viuda de "chillo"( el que te daba por ese fucking asshole en las noches) al menos en medellin se reconose que hay un problema de abortos humanos que estan poniendo en jaque a la ciudadania y que hay que combatir, pero no como en tu fucking cloaca bogotana que todo lo quieren tapar con echarle la culpa las demas regiones, ahora resulta que toda esa escrementa de abortos del mal de el bronx son de otras ciudades? estos malparidos fucking rolos son copy al carbon de los de la cloaca venecubana esas lacras las culpas de sus crimenes son de los colombianos (segun ellos 5 millones que hay alla) y estas pecuecas de rolos son la misma mierda sus crimenes son culpa de otras regiones,fucking asshole.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 02/23/2013 - 12:27
el crimen no se combate con mas criminales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio