Publicidad

Por apagón en aeropuerto de Barranquilla, vuelo de Avianca se llevó gran susto al aterrizar

Aunque el corte de energía duró menos de 10 segundos, el avión tuvo que abortar el aterrizaje y sobrevolar sobre el Ernesto Cortissoz.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2016 - 02:17 p. m.
Por apagón en aeropuerto de Barranquilla, vuelo de Avianca se llevó gran susto al aterrizar

Este jueves en la noche estuvo a punto de presentarse un grave accidente en el aeropuerto de Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, cuando un vuelo de la aerolínea Avianca se preparaba para aterrizar y ocurrió un apagón en el terminal aéreo. (Lea: Momentos de pánico en vuelo de Avianca que cubría ruta Miami – Cali)

En cuestión de segundos, el piloto del avión que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, tuvo que abortar el aterrizaje y enderezar la aeronave para sobrevolar de nuevo el aeropuerto. (Lea: Vuelo de Avianca sufre violenta turbulencia atravesando la cordillera de los Andes)

El gerente del aeropuerto, Álvaro González, confirmó el incidente en Blu Radio y aclaró que la falla en el sistema eléctrico duró menos de 10 segundos, aunque este es un tiempo suficiente para que se presente una tragedia.

Explica que los segundos en que tardó el regreso de la luz se debe a una demora normal mientras funcionan los generadores de energía, tiempo no mayor a 6 segundos. El vuelo pudo aterrizar minutos después sin problemas.

“Se fue la luz porque hubo una subida de voltaje que disparó todos los sistemas de protección eléctrica, y automáticamente entran a funcionar los generadores de luz pero toma unos segundos en generar energía. Lastimosamente en esos pocos segundos el avión estaba aproximándose”, indicó.

Lo irónico de la situación, dice González, es que precisamente este jueves el Ernesto Cortissoz firmó un proyecto de investigación con el gobierno norteamericano para buscar herramientas para suplir el sistema de energía del terminal aéreo y tener una solución ante los problemas eléctricos que se presentan en la región a causa de las irregularidades que hay en Electricaribe.

“Es curioso que nosotros estábamos celebrando un acuerdo de ayuda con el gobierno norteamericano para el diseño de una solución de energía que resuelva esos problemas. Lo que pasó es inaceptable”, agregó.

Finalmente lamentó lo sucedido y señaló que la solución a esto, requiere una inversión grande y no se puede resolver de un día para otro, debido a que se necesita cambiar el cableado en el aeropuerto y el sistema de energía por completo.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar