Publicidad

Apagón en Caquetá lo produjo un árbol

El servicio de energía ya fue restablecido en el departamento.

Redacción Nacional
09 de julio de 2015 - 02:20 a. m.
El daño se produjo en Huila pero el servicio se vio afectado en Caquetá / Minminas
El daño se produjo en Huila pero el servicio se vio afectado en Caquetá / Minminas

En el departamento de Caquetá fue restablecido el servicio de energía, luego que miembros de la Electrificadora de Huila, Electricaquetá y el Ejército verificaran que el apagón fue ocasionado por la caída de un árbol sobre una de las líneas de tensión.

Según informó el gerente de la electrificadora de Caquetá, Gerardo Cadena a Blu Radio, “nos han comentado, no tenemos certeza, que campesinos estaban talando árboles y algún árbol le pegó a la línea”.

Así mismo el funcionario informó que tras retirar el árbol, se fue restableciendo el servicio paulatinamente cada uno de los municipios.

El departamento de Caquetá, permaneció sin el fluido eléctrico desde las cuatro de la tarde de este miércoles por fallas que se presentaron dentro de la subestación Altamira, que se encuentra en el municipio de Algeciras en Huila.

Las primeras hipótesis conducían a que el corte de energía podría ser producto de una sobrecarga en la región o a un atentado como el que se presentó el pasado 10 de junio, y que dejó al departamento sin luz por dos días. Por lo que el ejército acompañó a los funcionarios enviados por las empresas de energía para la verificación de las fallas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar