Publicidad

Aparente abuso de la Fuerza Pública podría generar desplazamiento masivo en el Catatumbo

Así lo manifestó Ever Jesús Pallares, personero del municipio de Teorama (Norte de Santander) quien señaló que cerca de 300 personas se encuentran en riesgo.

Redacción Nacional
21 de abril de 2014 - 06:21 p. m.

Una alerta preventiva lanzó en las últimas horas el personero del municipio de Teorama en la región del Catatumbo, por un masivo desplazamiento de la población debido a aparentes abusos de la Fuerza Pública.

De acuerdo con Ever Jesús Pallares, personero de la población, cerca de 300 pobladores del sector del Villanueva en el corregimiento de la Cecilia podrían abandonar sus viviendas por cuenta de presuntas acciones arbitrarias de las autoridades, quienes estarían atentando contra la integridad de la comunidad.

“Son 270 personas que pueden generar un masivo desplazamiento, según manifiesta la comunidad, porque hay allí una arbitrariedad y abusos por parte de la Fuerza Pública que hace presencia en esa zona”, indicó el funcionario a Caracol Radio.

Conforme al personero, al desplazamiento podrían sumarse habitantes de seis veredas aledañas al corregimiento de la Cecilia, que ante la aparente presión de las autoridades, podrían llegar a la ciudad de Cúcuta en busca de refugio.

Ante la situación, Pallares precisó que enviará una comisión a la zona para verificar las condiciones en las que la Fuerza Pública opera a lo largo de la región. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar