Publicidad

Apenas $100 millones invertiría la Alcaldía de Ibagué en alumbrado navideño

En 2014 los recursos destinados para decorar la capital del Tolima en época decembrina ascendieron a $680 millones.

Redacción Nacional
18 de noviembre de 2015 - 05:57 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En contraste con los $680 millones destinados en 2014 para el alumbrado navideño en Ibagué, la inversión para embellecer la ciudad en la época decembrina este año no superaría los 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de la capital del Tolima, al argumentar que la reducción de recursos obedece no solo al bajo presupuesto destinado, sino a las directrices dadas por el Gobierno Nacional respecto al ahorro de energía.

“La energía en Colombia ya subió para que todos entendamos que hay que ahorrar energía y cuidar el medio ambiente como lo indica la circular expedida por el ministro (de Ambiente) Gabriel Vallejo con el respaldo del Gobierno Nacional”, explicó la titular de Cultura, Ángela Viviana Gómez, en diálogo con la emisora Ecos del Combeima.

Se presume que el alumbrado navideño para este año abarcará, entre otros, esencialmente tres sitios del centro de la ciudad –entre ellos la Plaza de Bolívar, el Eje Cultural de la calle 10 y la carrera tercera– mientras que otras zonas serían adornadas con la asistencia económica de socios comerciales.

“Para este año tenemos definidas alianzas estratégicas entre el centro comercial La Estación y Enertolima para poder, a través del apadrinamiento, embellecer lugares donde la inversión de la Alcaldía no llegará en este fin de año”, agregó la secretaria de Cultura.

Según ha trascendido, sitios emblemáticos de la capital del Tolima como el Parque de la música y la Plaza Murillo Toro no serían iluminados por la falta de recursos: “Habrá una unión para adelantar las obras que se requieren en materia de recuperación de los elementos que se utilizaran para la iluminación de navidad”, precisó Gómez. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar